Tesis - TFG

N° 73. DIAGNÓSTICO DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DEL NIVEL MEDIO DEL MICROCENTRO DE ENCARNACIÓN, ITAPÚA

N°: 73
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTOR: GUILLERMO ALFONSO BENÍTEZ NETTO

RESUMEN:

Esta investigación ha tenido un diseño no experimental y de corte transversal, como objetivo general se ha propuesto diagnosticar la situación actual de la educación financiera de los alumnos de la promoción 2019 del nivel medio del microcentro de la ciudad de Encarnación. Los objetivos específicos propuestos fueron identificar el nivel de educación financiera, medir el conocimiento en el uso de los documentos y productos financieros, las capacidades de administración del dinero y la planificación financiera y determinar las fortalezas y debilidades de la población de estudio con respecto al tema. Como hipótesis se plantea que el diagnóstico de la situación de la educación financiera de los alumnos que están por culminar el nivel medio en la ciudad de Encarnación determina un bajo conocimiento de las variables relacionadas a la educación financiera. Luego de la aplicación de la encuesta se concluye que el conocimiento de estos alumnos es definitivamente bajo porque se ven reflejadas en la cantidad de respuestas erróneas que se obtuvo a cerca de los productos y herramientas financieras y por la falta de interés que demuestran para informarse con respecto a la educación financiera.

PALABRAS CLAVES: Educación Financiera- Diagnóstico-Documentos Financieros