Tesis - TFG

N° 74. SITUACIÓN ACTUAL DEL USO DE LA HERRAMIENTA PROMOCIÓN DE VENTAS DE LOS GRANES AUTOSERVICIOS DE BIENES DE CONSUMO AL POR MENOR DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN AÑO 2019

N° 74. SITUACIÓN ACTUAL DEL USO DE LA HERRAMIENTA PROMOCIÓN DE VENTAS DE LOS GRANES AUTOSERVICIOS DE BIENES DE CONSUMO AL POR MENOR DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN AÑO 2019

N°: 74
CARRERA:  INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: ANDREA NATALIA LÓPEZ MARTÍNEZ  

RESUMEN:

Este trabajo describe la situación actual del uso de la herramienta promoción de ventas de los grandes autoservicios de bienes de consumo al por menor de la ciudad de Encarnación en el año 2019. Tal abordaje se justificó debido a la necesidad de analizar la percepción y el comportamiento de los consumidores con respecto a las promociones de ventas para definir las estrategias que se adecuen mejor al público encarnaceno y de esa manera satisfacer mejor las necesidades de los consumidores y las empresas. Este propósito fue conseguido mediante una investigación descriptiva no experimental. La recolección de datos se ha realizado a través de encuestas considerando una muestra (n:68) de 72.288 (Plan Encarnación más, 2017) habitantes de la ciudad. Para poder conocer sobre el proceso al ejecutar las promociones se han hecho entrevistas a representantes de los grandes autoservicios considerando una muestra no probabilística (n:2). El análisis de los resultados obtenidos demostró que los consumidores, en su mayoría, compran productos en promoción y, de éstos, la mayoría, percibe un beneficio económico, siendo las promociones de descuentos en los precios las más demandadas y también las más ofrecidas. 


PALABRAS CLAVES: Promoción de Ventas. Mercadotecnia. Investigación De Mercado. Comercialización.