N°: 75
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2019
AUTORA: CLAUDIA MAGALÍ MARTÍNEZ GIMÉNEZ
RESUMEN:
El trabajo final de grado trata sobre recabar información de mercado primaria para la elaboración de un Plan de Marketing a la empresa Vital Corporation S.R.L de la ciudad de Coronel Bogado-Itapúa, para el posicionamiento de un mejor servicio, para lo cual fue necesario la identificación de información real, se estableció objetivos que sirvieron para orientar el desarrollo de la investigación con el fin de llevar a cabo las actividades requeridas para el Plan. Tal abordaje es debido a las numerosas ofertas existentes en el mercado empresarial, de tal manera es necesario que exista un Plan de Marketing que les permita aumentar las ventas, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. La población objeto de estudio fue constituido por una muestra de 67 personas para las encuestas desarrolladas y con una entrevista al propietario de la empresa. Para la realización de esta investigación se optó por el tipo de muestra probabilístico y no probabilístico, debido a que presenta un enfoque mixto para la recolección de datos. Los resultados, han arrojado que cumplen con los objetivos propuestos, por lo que se determina la falta de un Plan de Marketing de la empresa Vital Corporation SRL para posicionarse como mejor servicio en el rubro de electrodomésticos en general, en la ciudad de Coronel Bogado.
PALABRAS CLAVES: Plan de Marketing, Posicionamiento, Servicio, Mezcla de Marketing, Estrategias.