Tesis - TFG

N° 106. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING EN EL SECTOR DE VENTAS DEL CENTRO DEL PINTOR

N° 106. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING EN EL SECTOR DE VENTAS DEL CENTRO DEL PINTOR

N°: 106
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTOR:  JONATAN JOEL MISKA KOMAREK


RESUMEN: 

La presente investigación tiene como propósito evaluar la efectividad de las acciones de marketing en el sector de ventas del Centro del Pintor, apoyados en los objetivos que pretendían describir la efectividad de las acciones, diagnosticar el posicionamiento y determinar las estrategias para potenciar las ventas. Asimismo, el diseño de investigación fue la descriptiva, ya que se han especificado todos los datos obtenidos del trabajo de campo, los mismos fueron obtenidos por medio de dos instrumentos de recolección de datos en primer lugar se realizaron las encuestas a una muestra 50 clientes de la empresa; en segundo lugar se recurrió al método cualitativo que por medio del cálculo de ratios se tuvieron informaciones obtenidas a través de una entrevista realizada a la propietaria de la empresa, que se utilizaron para medir la efectividad de las acciones de marketing. En este contexto se pretendía corroborar si las estrategias de marketing potencian el 70% o de las ventas gracias a la efectividad de las acciones utilizadas actualmente para lograr el posicionamiento de la empresa, pues los resultados más resaltantes indican que si se están poniendo en marcha algunas estrategias donde se observa que dichas tácticas son efectivas para el posicionamiento de la empresa dentro del mercado, basados en el instrumento aplicado a los clientes se puede observar que la empresa si cumple con el porcentaje total de la efectividad de las acciones de marketing aplicadas actualmente en el sector ventas ya que las mismas influyen en el posicionamiento del Centro del Pintor en la ciudad de Fram. En los últimos años el marketing en el punto de venta ha sido considerado de gran importancia debido al gran auge comercial que se presenta en el mercado, es preciso que todas las organizaciones busquen estrategias para poder conocer cuál es el posicionamiento actual y a partir de ellas poder generar las estrategias correctivas, basándose estas en el manejo de las variables del marketing.

PALABRAS CLAVES: Marketing, Ventas, Evaluación, Posicionamiento, Mercado.