Tesis - TFG

N° 108. DIAGNÓSTICO DE LA UTILIZACIÓN DE FACEBOOK COMO HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD DENTRO DE LA EMPRESA BARCOS Y RODADOS – RAPIDITO, DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA EN EL AÑO 2021

N° 108. DIAGNÓSTICO DE LA UTILIZACIÓN DE FACEBOOK COMO HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD DENTRO DE LA EMPRESA BARCOS Y RODADOS – RAPIDITO, DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA EN EL AÑO 2021

N°: 108
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTOR:  OMAR JAVIER VILLARREAL SILVA


RESUMEN: 

En la era actual de la sociedad de información, la red social Facebook es el medio alternativo que mayor impacto ha causado en el mundo. A causa de ello, el presente estudio se basa en el diagnóstico de la utilización de Facebook como herramienta de publicidad dentro de la empresa Barcos Y Rodados — Rapidito, de la ciudad de Bella Vista en el año 2021. Esta investigación tuvo como objetivo describir el uso de Facebook como herramienta de publicidad para llegar a los clientes en la empresa Barcos y Rodados — Rapidito, de la ciudad de Bella Vista durante la gestión 2021. Es conveniente realizar la investigación para así conocer si existe algún nivel de uso de la red social Facebook como herramienta de publicidad en tal empresa, para posteriormente afirmar si hay o no un potencial desperdiciado. La metodología aplicada en el proceso de esta investigación fue el método cuantitativo. La muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia, porque no fue seleccionada por la probabilidad sino por sus características. Para obtener tales resultados se realizó una observación a la página de Facebook de la empresa, con unos indicadores basados en las estrategias y métodos utilizados para la elaboración de una publicidad, y de esa manera se logró medir cada difusión de producto que se efectuó en esta red social. En cuanto a la información obtenida y de acuerdo al análisis de la observación realizada se puede afirmar que la empresa está utilizando correctamente la página de Facebook como herramienta de difusión para sus productos, la cual repercute de forma positiva a la empresa. Dando así por concluir que es una gran oportunidad para la propagación de sus productos, utilizada con el fin de convencer, llegar al público objetivo, proporcionar información y establecer una relación con los clientes.

PALABRAS CLAVES: Empresa, Publicidad, Facebook, Diseño, Usuario.