Tesis - TFG

N° 111. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA AUMENTAR LA VALÍA DE LOS ARTÍCULOS DE LIBRERÍA DEL FARO IND Y COM S.R.L. DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 111. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA AUMENTAR LA VALÍA DE LOS ARTÍCULOS DE LIBRERÍA DEL FARO IND Y COM S.R.L. DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 111
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTORA:  SELVA DAHIANA CUBA DUARTE


RESUMEN: 

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar la evaluación de la efectividad de las estrategias de marketing para aumentar la valía de los artículos de librería del Faro Ind y Com S.R.L. de la ciudad de Encarnación, para lo cual se tuvo en cuenta la obtención de informaciones fiables a través de un diseño del tipo transversal, la cual permitió el análisis de los datos recolectados ya que pudo contribuir en un determinado tiempo durante el periodo que duró la indagación, sin haber realizado varias tomas ni haberse analizado situaciones de manera longitudinal que garantizan la efectividad de la investigación que fue acompañado de la utilización de dos instrumentos, en primer lugar se utilizó el método cuantitativo a través de las encuestas que fueron tomados a una muestra de 50 clientes de la empresa; en segundo lugar se acudió también al método cualitativo ya que se tuvieron en cuenta informaciones obtenidas a través de una entrevista realizada a la encargada de la administración de la empresa; dicho de otra manera se utilizó la investigación descriptiva para posteriormente realizar un análisis de las situaciones presentadas y desarrolladas en dicho trabajo. No obstante, el trabajo permitió la evaluación de la investigación que indicaba que la aplicación de las estrategias de marketing en el punto de venta influye en un 50% en la efectividad como ventaja competitiva para los productos Faber Castell en la empresa el Faro Ind. Y Com. S.R.L, esta hipótesis fue elaborada con la visión de poder ser comprobada a través de una información numérica, pero, como no se han podido desarrollar los ratios ya que no hay un valor numérico que certifique, entonces se acepta desde el punto de vista cualitativo según la valoración de la representante de la empresa y de la percepción que brindaron los clientes de la misma, que si se realizan acciones de marketing y estas tienen repercusión positiva pero no pueden ser medibles exactamente por lo demostrado anteriormente. Las estrategias de marketing utilizadas en el punto de venta se clasifican con el propósito de activar la marca buscando factores diferenciadores para generar expectativas y aumentar las ventas.

PALABRAS CLAVES: Evaluación, Efectividad, Estrategias de Marketing, Valía de Productos, Mercado.