Tesis - TFG

N° 113. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DEL MARKETING DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD PARA LA EMPRESA GOLD INFORMÁTICA

N° 113. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DEL MARKETING DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD PARA LA EMPRESA GOLD INFORMÁTICA

N°: 113
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTOR:  SERGIO ANDRÉS RIEZOTKA ESTECHE


RESUMEN: 

En la actualidad, la economía ha pasado por cambios que han hecho que muchas personas y empresas se pregunten acerca del valor que tiene la utilización del marketing digital. Con la constante evolución de la tecnología, hoy en día se tiene al marketing digital para la aplicación y utilización de estrategias de marketing, en este caso digital, el cual se debería implementar en todas las empresas, sin importar tamaño o mercado para ser bien estudiado. Este trabajo ha demostrado la importancia del marketing digital en diversos aspectos, añadiendo las preguntas que han sido planteadas a través de una encuesta como medio de recolección y recopilación de datos del tema. Para su logro se ha realizado un diagnóstico de la empresa a través de un análisis FODA como así también identificar las estrategias publicitarias utilizadas actualmente en la empresa Gold informática y determinar estrategias publicitarias que favorezcan a la empresa Gold informática, utilizando como herramienta el marketing digital. La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo y no experimental, el tamaño de la población estuvo constituido por 50 personas, clientes de la empresa. Los resultados obtenidos de la encuesta permitieron conocer sobre las estrategias de marketing digital que fueron aplicadas en la empresa tales como publicidad en redes sociales, videos marketing, comercio electrónico, email marketing, posicionamiento web o seo, debido a las estrategias se llegó a percibir el alto nivel de efectividad de las estrategias visualizadas por los clientes con los servicios de la empresa por consiguiente se puede resaltar que las encuestas que fueron aplicadas a los clientes pudieron determinar que dichas estrategias influyeron en los mismos para que la empresa pueda ver resultados favorables en lo que refiere a las ventas. Basándose en las encuestas realizadas a los clientes, se puede verificar que el nivel de efectividad de la utilización del marketing digital, por parte de la empresa Gold Informática, es bastante bueno, ya que la mayoría de los clientes han optado por realizar sus compras por ese medio y dichas estrategias de marketing utilizadas fueron de su total agrado.

PALABRAS CLAVES: Marketing Digital, Marketing, Empresa.