Tesis - TFG

N° 115. DIAGNÓSTICO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE YERBA MATE EN LA CIUDAD DE HOHENAU EN EL AÑO 2021

N°: 115
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING
AÑO: 2021
AUTOR:  RICHAR JAVIER OJEDA ALGARÍN

RESUMEN:

En la presente investigación se realizó un diagnóstico acerca del comportamiento del consumidor de yerba mate en la ciudad de Hohenau en el año 2021. Actualmente es importante para las empresas conocer las preferencias del consumidor, principalmente los factores del comportamiento que tengan mayor incidencia en la decisión de compra de sus productos, con el fin de utilizarlos para llamar la atención del público meta a través de estrategias de marketing, pudiendo de esta manera incentivar la compra. El objetivo consistió en determinar los factores del comportamiento de mayor incidencia en las preferencias de consumo de yerba mate. Para la recolección de datos se procedió a la aplicación de una encuesta a estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Hohenau, tomándose como muestra a 48 individuos. Se consultó acerca de la incidencia de los factores que influyen en el comportamiento del consumidor al momento de elegir una marca de yerba mate. Como resultado del trabajo, se obtuvo que, de los factores culturales, personales, psicológicos y sociales, los que tuvieron mayor influencia en la elección de marca de yerba mate fueron los factores personales. Sin embargo, se pudo observar que la variable que ejerce mayor influencia es parte de los factores culturales, la cual es la tradición de la región de consumir este producto.

PALABRAS CLAVES: Marketing. Comportamiento del Consumidor. Yerba Mate.