Tesis - TFG

N° 116. INFLUENCIA DEL MARCHANDISING VISUAL EN EL FLUJO DE CLIENTES DE UN LOCAL GASTRONÓMICO DE LA CIUDAD DE HOHENAU

N° 116. INFLUENCIA DEL MARCHANDISING VISUAL EN EL FLUJO DE CLIENTES DE UN LOCAL GASTRONÓMICO DE LA CIUDAD DE HOHENAU

N°: 116
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTORA:  VANESA ROMINA SUCHECKI ENDLER


RESUMEN: 

En la presente investigación se realizó un análisis acerca de la aplicación de las técnicas de merchandising visual en un local gastronómico de la ciudad de Hohenau con el fin de determinar su incidencia en el flujo de clientes de la empresa. Su fundamentación consistió en dar a conocer el impacto que generó a la empresa la aplicación de este tipo de estrategias ya que actualmente son imprescindibles los conocimientos del marketing para potenciar la compra de productos con base en las preferencias y necesidades del segmento meta. Los objetivos fueron determinar la medida en la que se alteró el flujo de clientes luego de la renovación del merchandising visual en la empresa y determinar los indicadores de la efectividad de la aplicación del merchandising visual. Para ello, se realizó un estudio de caso utilizando como instrumento de recolección de datos la entrevista, con el fin de analizar la experiencia de la propietaria acerca de la aplicación de técnicas de merchandising visual en el entorno físico como el virtual, el segmento de mercado al que se encuentra enfocada la empresa y el flujo de clientes que manejaba la empresa anterior y posterior a la remodelación. Con base en los resultados obtenidos se ha concluido que el merchandising visual ha influenciado de manera positiva al flujo de clientes de la empresa a partir del aumento de su clientela y que los indicadores de su efectividad son el ingreso de nuevos y potenciales clientes al establecimiento, la satisfacción bastante alta de la propietaria con respecto al cumplimiento de las finalidades de la estrategia, además de su influencia a la perdurabilidad de la empresa en la mente de sus consumidores.

PALABRAS CLAVES: Marketing. Estrategia. Merchandising Visual. Flujo de clientes.