Tesis - TFG

N° 117. PREFERENCIAS Y PERCEPCIONES DE LOS CONSUMIDORES EN CUANTO A COMPRAS ONLINE Y COMPRAS EN PUNTOS DE VENTAS FÍSICOS DE PRENDAS DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE HOHENAU

N° 117. PREFERENCIAS Y PERCEPCIONES DE LOS CONSUMIDORES EN CUANTO A COMPRAS ONLINE Y COMPRAS EN PUNTOS DE VENTAS FÍSICOS DE PRENDAS DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE HOHENAU

N°: 117
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTOR:  MARCOS ISAAC ESPÍNOLA DRESSLER


RESUMEN: 

Las ventas en locales físicos siempre han sido la forma tradicional en que los consumidores adquieren sus productos, pero con la aparición del internet nace el comercio electrónico y las ventas online, que rápidamente fueron creciendo y abarcando el mercado. Este trabajo identifica las preferencias y percepciones de los consumidores en cuanto a compras en línea y compras en locales físicos de prendas deportivas de la ciudad de Hohenau. La investigación surge como una necesidad de determinar cuál es el tipo de compra más utilizado por los consumidores y sus motivos de preferencia. El objetivo fue identificar y describir las preferencias y percepciones de los consumidores a la hora de realizar sus compras ya sea en línea o compras de prendas deportivas en locales físicos. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño transversal. El desarrollo de la perspectiva teórica se basó en la revisión de documentación académica. Para obtener información se aplicó una encuesta a 40 personas que tuvieron experiencia realizando compras en locales físicos y en tiendas online. Se concluye que la mayoría de las personas que fue encuestada en este grupo prefieren realizar sus compras en locales físicos, ya que la mayoría de ellos percibió que a la hora de realizar sus compras en línea en algunos casos no encontraron disponible el producto o no encontraron información acerca del producto, se tuvo inconvenientes de acceso a los sitios web y por sobre todo consideran poco seguras la modalidad de compra y pago en línea.

PALABRAS CLAVES: Preferencias-Percepciones-Compras en línea-Compras en locales físicos -Prendas Deportivas.