N°: 12
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2014
AUTORAS: MABEL VIVIANA BALLETBÓ ARAPAYÚ / KARINA NOEMÍ LEZCANO
RESUMEN:
La presente investigación tuvo como objetivo “Analizar la conveniencia de la nueva sucursal en el Circuito Comercial dela Broncería Artística Balletbó en el mercado Encarnaceno”. Los objetivos específicos permitieron identificar el mercado objetivo para los productos que ofrece la empresa, las ventajas y desventajas en el Mercado, determinar la rentabilidad potencial de la instalación del nuevo local de la Broncería, en base a una investigación de campo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuestas y como instrumento se utilizó el cuestionario, en donde se realizó un muestreo probabilístico.
Los resultados de la investigación se basaron en el estudio de mercado determinado por la opinión de los pobladores con respecto a la creación de la sucursal de Broncería Artística en la zona. Las variables de la encuesta no ayudaron a identificar las necesidades del mercado. Por último, se llevó a cabo el análisis financiero para conocer la rentabilidad del proyecto y finalmente aceptar o rechazar el mismo.
PALABRAS CLAVES: Estudio de Mercado – Broncería – Sucursal – Circuito Comercial – Productos de Bronce