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N° 13. MERCHANDISING VISUAL EN LA TIENDA “M” DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 13. MERCHANDISING VISUAL EN LA TIENDA “M” DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 13
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2014
AUTORA:  VALERIA LÍLIAN GABRIAGUEZ LEZCANO


RESUMEN:

En esta investigación, se plantea la relevancia del merchandising visual en la tienda M de la ciudad de Encarnación, la vidriera como elemento del merchandising visual y como esta influye en el proceso de compra del consumidor final en el punto de venta. 
Se realizó una investigación acerca del merchandising, analizando su significado y utilidades, para luego derivar en el concepto interés: vidrieras (escaparate). En relación a este último se analizarán, diversos aspectos, como los elementos que los componen. 
Se pretende por medio de un estudio de mercado, demostrar que la hipótesis en cuestión, acerca de la utilización correcta del escaparate como técnica del merchandising visual en el punto de venta de la Tienda M., influye en la decisión de compra del consumidor final logrando atraer su atención y favoreciendo una venta exitosa 
El estudio de mercado consta de una entrevista realizada al dueño de la tienda identificando, cada cuanto montan sus vidrieras, qué opinión tiene sobre estas, la importancia que le asignan y una encuesta enfocándose al cliente para descubrir qué importancia les genera la vidriera y concluyendo así, si es o no necesario que la tienda invierta más en su presentación visual. Finalmente se analizarán los resultados de las encuestas, concluyendo como las técnicas del Merchandising Visual, específicamente, el escaparate de la tienda M de Encarnación influyen en el proceso de compra. 
Según los resultados obtenidos en la investigación, tanto la mayoría de los encuestados y el dueño de la tienda, consideran que la “vidriera” es un elemento clave y a veces más importantes que otros, a la hora decidir entrar o no a algún lugar. Se pudo observar que la mayoría concordó 
Que una buena vidriera podría ser capaz de atraer más público y por ende más ganancias. 


PALABRAS CLAVES: Merchandising visual – Escaparate – Vitrinismo – Estudio  de mercado — Comportamiento del consumidor.