Tesis - TFG

N° 124. IDENTIFICACIÓN DE FACTORES DE POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSULTORA WAPENKA Y ASOCIADOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 124. IDENTIFICACIÓN DE FACTORES DE POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSULTORA WAPENKA Y ASOCIADOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 124
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2022
AUTORA:  PERLA NOEMÍ DELVALLE MENDOZA


RESUMEN: 

La investigación se centró en la identificación de factores de posicionamiento de la empresa consultora Wapenka y Asociados de la ciudad de Encarnación, debido a que la utilización de los factores de posicionamiento que ha implementado la empresa necesita una ventaja competitiva para gestionar técnicas y entender las preferencias de los clientes que permita al negocio una oportunidad de crecimiento y obtención de múltiples beneficios, teniendo como objetivo identificar los factores de posicionamiento más resaltados por los clientes de la empresa Consultora Wapenka y Asociados de la ciudad de Encarnación en el segundo trimestre del año 2022; en donde se indagó los factores necesarios para generar conocimientos en el diseño y aplicación de estrategias de posicionamiento derivadas de la investigación, no se manipularon las variables por lo que fue no experimental, el método descriptivo por que se elaboró una descripción actual de los factores y la muestra correspondió a 52 clientes de la empresa. Posteriormente se realizó análisis de información con la técnica de la estadística descriptiva. En síntesis, se comprobó la percepción del estándar de calidad de los servicios ofrecidos como favorable; en donde la relación precio-calidad se evidenció una mayor ponderación hacia el precio. Los resultados obtenidos constituyeron puntos claves para el análisis estratégico y la toma de decisiones permitieron fortalecer el posicionamiento de la empresa; los precios bajos, promociones y el uso de las redes sociales resaltan como los componentes más importantes al momento de lograr una ventaja competitiva, por lo que se deben tener en cuenta para mejorar los servicios y así llenar las expectativas de los clientes. 

Palabras Clave: Posicionamiento, Marketing, Servicios, Consumidor, Mercado.