N°: 140
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2023
AUTORA: MARÍA BELÉN VERA ACUÑA
RESUMEN:
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de aplicación de marketing digital como estrategia de ventas para un Emprendimiento Gastronómico de las Colonias Unidas en el año 2023. La metodología de la investigación fue cuantitativa, de nivel descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal, siendo la población un emprendimiento gastronómico de las Colonias Unidas en el año 2023. El instrumento fue una encuesta con preguntas cerradas y la muestra fue el administrador del emprendimiento gastronómico, los resultados de la investigación demuestran que el nivel del Marketing digital utilizado por la empresa es muy importante. A través de las frecuencias utiliza las redes sociales para promocionar sus productos, utiliza el servicio pago de Facebook para publicitar su emprendimiento, y utiliza WhatsApp empresarial para el negocio muy frecuentemente. También, utiliza el Marketing digital en su emprendimiento, y tiene en cuenta las opiniones y/o sugerencias de los clientes para planificar su estrategia de promoción de manera frecuente. Así mismo, realiza publicaciones de su emprendimiento por medio de Instagram poco frecuente. Referente a los resultados obtenidos se recomienda potenciar el uso de la red social Instagram, ya que también es una herramienta de mucho alcance, además de tener una capacitación constante sobre el marketing digital y las redes sociales debido a la creciente evolución que estos tienen como herramienta tecnológica.
PALABRAS CLAVES: marketing; redes sociales, empresa.