Tesis - TFG

N° 141. LAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS UTILIZADAS POR UN NEGOCIO DEDICADO A LA VENTA DE FRUTIHORTÍCOLAS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2023

N° 141. LAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS UTILIZADAS POR UN NEGOCIO DEDICADO A LA VENTA DE FRUTIHORTÍCOLAS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2023

N°: 141
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2023
AUTORA:  DIANA BELÉN SÁNCHEZ CUENCA


RESUMEN: 

Este trabajo diagnosticó las estrategias de precios utilizados por un negocio dedicado a la venta de productos frutihortícolas en la ciudad de Encarnación, en el año 2023, que se hizo necesario debido a la relevancia que tienen las decisiones de precios para el éxito de la empresa, teniendo en cuenta que, el único elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos es el precio. El objetivo de la investigación fue diagnosticar la aplicación de las estrategias de precios utilizados. Para ello, se realizó un estudio de campo, utilizando la metodología abordada de enfoque descriptivo y de diseño transversal, utilizando la encuesta con preguntas cerradas como instrumento de recolección de datos, aplicado a clientes habituales y clientes potenciales de este sector comercial, como también una encuesta destinada exclusivamente al encargado del local. La investigación evidenció que el uso de redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter puede ser muy efectivo para compartir promociones, información sobre la calidad de productos y medios de pago a los clientes, si bien los lineamientos generales marcaron que la estrategia de precio utilizado por el negocio en cuestión, es la estrategia de precio por penetración, el medio de información utilizado puede contribuir a una estrategia de penetración de precios exitosa y hacer que el negocio sea efectivo.


PALABRAS CLAVES: Estrategia Precio- Fijación Precio- Precio Penetración.