Tesis - TFG

N° 142. IDENTIFICAR EL USO DE LOS MEDIOS SOCIALES COMO HERRAMIENTA PARA PROMOVER LAS VENTAS DE CALZADOS Y PRENDAS DE VESTIR EN EL BARRIO SAN PEDRO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN EL AÑO 2023

N° 142. IDENTIFICAR EL USO DE LOS MEDIOS SOCIALES COMO HERRAMIENTA PARA PROMOVER LAS VENTAS DE CALZADOS Y PRENDAS DE VESTIR EN EL BARRIO SAN PEDRO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN EL AÑO 2023

N°: 142
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2023
AUTORA:  PATRICIA ANALÍA RAJCZAKOWSKI KITNER


RESUMEN: 

Hoy en día, la tecnología de información y comunicación se ha convertido en una herramienta considerada mercadotecnia donde las redes sociales son los principales componentes ya que se encuentran en bajo costo y son accesibles para la sociedad en general sin importar los estratos sociales, el trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar el uso de las redes sociales como herramientas para promover las ventas de calzados y prendas de vestir en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación, en el año 2023. El tipo de investigación cuantitativa no experimental con un enfoque exploratorio y descriptivo. Fue descriptivo considerando las informaciones que definen a las variables estudiadas en el presente trabajo, teniendo en cuenta el uso de los medios sociales como herramientas para promover las ventas de calzados y prendas de vestir en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación, en el año 2023. La población en esta investigación estuvo constituida por 20 consumidores de una casa comercial que se dedica a la venta de calzados y prendas de vestir en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación. El tipo de muestreo es no probabilístico. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta con preguntas cerradas. Los resultados fueron que al analizar la percepción de los consumidores de calzados y prendas de vestir sí que medios de comunicación utilizan para informarse el 91% indico que utiliza redes sociales, el 5% se informa a través de la prensa y el otro 5% se informa sobre la venta de productos con la visita al local comercial, las estrategias de marketing que los consumidores consumen son a través de la publicidad de las redes sociales donde el 73%. Con los resultados obtenidos se puede concluir que el uso de los medios sociales como herramientas para promover las ventas de calzados y prendas de vestir en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación, en el año 2023, podría considerarse una herramienta habilitada para la venta.


Palabras claves: Ventas, promoción, redes sociales.