N°: 15
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2014
AUTORES: DOMINGO PTASZENCZUK / DAVID MARCELO VÁZQUEZ AGUIRRE
RESUMEN:
La presente investigación tuvo como objetivo: Desarrollar un estudio de mercado para conocer la factibilidad económica y financiera para la Creación de un Taller Mecánico para Motocicletas con un Servicio Especializado en el Barrio San Isidro de la Ciudad de Encarnación. Los objetivos específicos permitieron analizar el mercado y conocer la factibilidad de la creación del Taller Mecánico para Motocicletas.
El estudio se enmarcó en la modalidad de un estudio de mercado para un proyecto factible, con base a una investigación de campo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuestas y como instrumento se utilizó el cuestionario. En donde se utilizó un muestreo probabilístico en el cuál los elementos de la población tienen la misma posibilidad de ser escogidos.
Los resultados de la investigación se fundamentaron en el estudio de mercado determinando la opinión de los consumidores de los servicios con respecto a la Creación de un Taller Mecánico para Motocicletas en dicha zona. Las variables de la encuesta nos ayudó a identificar las predisposiciones de consumo de mercado. Seguidamente se llevó a cabo un estudio técnico para establecer aspectos como la localización y el tamaño del proyecto. Por último, se llevó a cabo el análisis financiero para conocer la rentabilidad del proyecto y finalmente aceptar o rechazar el mismo.
PALABRAS CLAVES: Estudio de Mercado – Factibilidad – Taller Mecánico para Motocicletas.