Tesis - TFG

 N° 151. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ECOMARKETING APLICADAS POR UN SUPERMERCADO DE ENCARNACIÓN EN EL 2023

N° 151. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ECOMARKETING APLICADAS POR UN SUPERMERCADO DE ENCARNACIÓN EN EL 2023

N°: 151
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2023
AUTOR:  ONORIO DAVID IBARRA LEDESMA


RESUMEN: 

El trabajo investigativo llevó por título identificación de las estrategias de ecomarketing aplicadas por un supermercado de Encarnación en el 2023. La investigación se llevó a cabo debido a que el grado de importancia de realizar investigaciones referentes a estrategias de ecomarketing, este término es un conjunto de estrategias y acciones de marketing que buscan integrar prácticas sostenibles en los procesos de producción y comercialización de productos y servicios, con el fin de reducir el impacto ambiental y mejorar la imagen de la empresa ante los consumidores. La investigación cuenta con el objetivo general que busca identificar las estrategias de ecomarketing aplicadas por un supermercado de Encarnación en el 2023. Los principales llamados de atención fueron que el movimiento verde o ambiental fue considerado un movimiento social importante que influyó en muchos aspectos de la vida cotidiana, como la política, el consumo, la tecnología, la compra de productos, el consumo, la comercialización, la producción y los recursos. Con el tiempo, este movimiento obtuvo una enorme atención de diversas audiencias, como los medios de comunicación, la arena política, grupos especiales, consumidores y, como se mencionó, los especialistas en marketing, quienes pasaron de una respuesta defensiva y reactiva a una conciencia con acciones proactivas. La metodología fue descriptiva porque describe el objetivo principal de la investigación, que es identificar las estrategias de ecomarketing utilizadas por un supermercado en particular. El enfoque de la investigación se centra en obtener información y describir las estrategias existentes sin realizar cambios o intervenciones en el entorno del supermercado los principales motivos por el cual seguir. Los principales resultados fueron que, los clientes se encuentran en desconocimiento sobre la implementación de marketing eco amigable. Es importante mencionar que es necesario realizar campañas sobre concienciación del uso de bolsas reciclables y el beneficio que este otorga al medio ambiente.


PALABRAS CLAVES: Eco marketing, marketing verde, movimiento verde