CARRERA: LIC. EN MARKETING
AÑO: 2024
AUTORA: MARÍA LAURA CAÑETE GONCALVEZ
RESUMEN:
La investigación se basa en la influencia de la red social WhatsApp en la decisión de compra de indumentarias femeninas por parte de las mujeres en la ciudad de Encarnación en el año 2024.Las redes sociales son un mecanismo de presencia de las empresas dentro del mercado, por ende, se considera oportuno conocer la influencia en la decisión de compra que genera la red social whatsapp en una tienda, además de la importancia de poseer conocimientos de marketing para potenciar la compra de producto a través de esta red. El objetivo principal de la investigación consiste en determinar la influencia de la red social whatsapp en la toma de decisiones de compra de ropa femenina en una tienda en la ciudad de Encarnación. La investigación tiene un enfoque descriptivo, cuantitativo y no experimental. Para ello se realizó un estudio de caso utilizando como instrumento la recolección de datos un cuestionario de preguntas abiertas, se aplicó a la propietaria de la tienda, como así también, a 17 clientes de la tienda que cumplían con el criterio de haber adquirido prendas del grupo mayorista entre el 12 de mayo y el 14 de mayo. Con base a los resultados obtenidos se concluye que whatsapp ha influenciado de manera positiva al flujo de clientes de en la tienda a partir del aumento de su clientela y que los indicadores de su efectividad son el ingreso de nuevos y potenciales clientes al establecimiento, la satisfacción bastante alta de la propietaria con respecto al cumplimiento de las finalidades.
PALABRAS CLAVES: Redes sociales- Consumidor-Moda.