N°: 164
CARRERA: LIC. EN MARKETING
AÑO: 2024
AUTORA: JULIA BEATRIZ BÁEZ ZOTELO
RESUMEN:
La investigación se centró en la determinación del nivel de aceptación del comercio electrónico por parte de los consumidores de una empresa del rubro de electrodomésticos de la ciudad de Encarnación en el año 2023, en la línea de investigación de emprendimiento, transferencia e innovación. Para dicho estudio se formularon dos objetivos, determinar el nivel de aceptación del comercio electrónico por parte de los consumidores de una empresa de electrodomésticos y el objetivo específico fue identificar los motivos más frecuentes por los que deciden utilizar el comercio electrónico. Dado que el comercio digital desde hace algunos años empezó a ser tendencia en diversas partes del mundo, y poco a poco fue adentrándose en la sociedad, tanto las empresas como los consumidores comenzaron a utilizar la modalidad virtual para interactuar y comercializar, y de esa manera aprovechar los beneficios que ofrece. Tal estudio se pudo realizar mediante una investigación de diseño no experimental y descriptiva, en la cual se realizó una encuesta estructurada con preguntas cerradas. Esta se llevó a cabo en una empresa del rubro de electrodomésticos de la ciudad de Encarnación y fue aplicada a los clientes que realizaron compras durante el año 2023, a modo de obtener información necesaria que ayude a cumplir con los objetivos. Con la investigación se pudo determinar que los principales motivos que influyeron en la decisión de comprar en línea de los consumidores fueron la comodidad de realizar compras desde cualquier punto y horario, fácil acceso a la información y rapidez de la transacción. En general, según datos obtenidos, el 87% de los consumidores tienen un elevado nivel de aceptación con relación al comercio electrónico, el 10 % tiene un nivel muy alto y tan solo un 3 % tiene bajo nivel de aceptación.
PALABRAS CLAVES: Comercio electrónico, Consumidor, Aceptación, Marketing, Internet.