N°: 165
CARRERA: LIC. EN MARKETING
AÑO: 2024
AUTOR: FAVIO FRANCISCO GONZÁLEZ AMARILLA
RESUMEN:
El trabajo titulado Identificación de los factores que influyen en el nivel de satisfacción de las consumidoras de un taller de alta costura de la ciudad de Encarnación en el año 2024 se centra en determinar los elementos que impactan la satisfacción de las clientas en este sector específico. Esto se debe a que la alta costura opera en un mercado exigente que presenta constantes desafíos para identificar las necesidades de las consumidoras, dado sus experiencias y preferencias específicas dentro de la industria de la moda. Estos desafíos afectan la optimización de recursos y la creación de estrategias empresariales eficientes, además de estar relacionados con la sostenibilidad de la producción y el consumo responsable. En este contexto, la satisfacción del cliente se convierte en una herramienta poderosa que puede generar un valioso boca a boca en la sociedad. La investigación adoptó una metodología cuantitativa y descriptiva con una intervención no experimental, analizando datos numéricos utilizando la encuesta como instrumento de recolección de datos con la adaptación del modelo validado Sarvqual. La población objetivo estuvo compuesta por mujeres consumidoras de alta costura en Encarnación, con una muestra no probabilística de conveniencia de 34 clientas del taller. Los principales hallazgos indican que factores como la exclusividad de los productos, la calidad de los materiales, el diseño personalizado y la atención al cliente son cruciales para satisfacer o superar las expectativas de las clientas. Además, se enfatiza que un servicio de atención al cliente excepcional, que incluye la rapidez en la entrega, la atención personalizada y la amabilidad del personal, es fundamental para mantener la satisfacción y lealtad de las clientas.
PALABRAS CLAVES: Satisfacción – moda - factores.