Tesis - TFG

Nº 166. IDENTIFICACIÓN DE LAS PLATAFORMAS SOCIALES MÁS UTILIZADAS POR CHIPA TÍA SRL EN LA CIUDAD DE CORONEL BOGADO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2023

Nº 166. IDENTIFICACIÓN DE LAS PLATAFORMAS SOCIALES MÁS UTILIZADAS POR CHIPA TÍA SRL EN LA CIUDAD DE CORONEL BOGADO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2023

N°: 166
CARRERA: MARKETING
AÑO: 2024
AUTORA:  FABIANA SOLEDAD IBÁÑEZ VILLAVERDE

RESUMEN:

El presente trabajo tuvo como objetivo identificar las plataformas sociales más utilizadas por Chipa Tía en la ciudad de Coronel Bogado durante el segundo semestre de 2023, dentro de la línea de investigación de emprendimiento, transferencia e innovación. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con una naturaleza de campo y una temporalidad transversal, ya que se realizó en un único periodo de tiempo. La técnica de recolección de datos utilizada a fin de identificar cuáles fueron las plataformas sociales más utilizadas por la empresa fue una encuesta cerrada que contiene 10 preguntas con opciones de respuestas previamente delimitadas, dichas preguntas tienen especificadas si pueden ser marcadas varias opciones o una sola como respuesta, la cual fue aplicada a la propietaria de la empresa para recopilar datos sobre el uso de estas plataformas. En cuanto a los resultados del estudio reveló que Facebook e Instagram son las plataformas más utilizadas por la empresa debido a su capacidad para llegar a una audiencia amplia y diversa ya que ofrecen formatos atractivos que captan la atención de los clientes, convirtiéndose en herramientas clave para la estrategia digital, el desarrollo comercial y el fortalecimiento de la relación con los consumidores mediante una interacción más directa y personalizada.


Palabras clave: Marketing, Marketing Digital, Redes Sociales, Publicidad