N°: 168
CARRERA: MARKETING
AÑO: 2024
AUTORA: DELMA DE LOS ÁNGELES DUARTE RÍOS
RESUMEN:
Este estudio se enfocó en identificar las estrategias de marketing digital utilizadas por GDroom Art 4 Deco de la ciudad de Encarnación en el año 2024. La investigación surgió del reconocimiento en la sociedad actual de que el marketing digital es importante para las empresas y organizaciones que desean surgir dentro del mercado, que experimenten cambios y dificultades para entender los nuevos entornos, principalmente la congestión de los mercados y la evolución de la competencia. Se cree que la satisfacción que se genera en los clientes es muy importante para la expansión de los productos ofrecidos ya que eso contribuye al crecimiento continuo. El objetivo de este estudio fue identificar las estrategias de marketing digital utilizadas por GDroom Art £ Deco de la ciudad de Encarnación en el año 2024. Para lograr esto, se empleó un enfoque metodológico cuantitativo de carácter descriptivo, el instrumento de recolección de datos fue una encuesta dirigida a la propietaria de la empresa, la encuesta constó de 10 preguntas cerradas, con opciones de respuestas tipo Likert, que permite medir actitudes y conocer el grado de conformidad del encuestado con cualquier afirmación que se le propuso. Los resultados revelaron que la dicha empresa, en definitiva, se encuentra familiarizada y comprometida con el uso del marketing digital, lo cual puede indicar un buen entendimiento y adopción de estas estrategias y herramientas. El trabajo de campo evidencia que la empresa utiliza las estrategias de Marketing de contenidos como blog, videos e infografías. Asimismo, la empresa implementa de manera muy frecuente sus estrategias de marketing digital, mostrando un alto nivel de compromiso e intención de aprovechar al máximo estas herramientas.
Palabras clave: Marketing digital – Empresa - Estrategias