Tesis - TFG

Nº 170. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DE LA CIUDAD DE CORONEL JOSÉ FÉLIX BOGADO, ITAPÚA – PARAGUAY, EN EL AÑO 2024

Nº 170. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DE LA CIUDAD DE CORONEL JOSÉ FÉLIX BOGADO, ITAPÚA – PARAGUAY, EN EL AÑO 2024

N°: 170
CARRERA: MARKETING
AÑO: 2024
AUTORA:  JÉSICA CAMILA BARBERÁN GONZÁLEZ

RESUMEN:

El sector hotelero desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y turístico de una región, en la línea de investigación de emprendimiento, transferencia e innovación el objetivo general de la investigación fue determinar las estrategias de promoción de los establecimientos hoteleros de la ciudad de Coronel José Félix Bogado, Itapúa-Paraguay en el año 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, transversal, no experimental con un enfoque descriptivo, se recopilaron los datos a través de una encuesta aplicada a gerentes de hoteles, De acuerdo a los resultados obtenidos del instrumento y posterior el análisis realizado, se pudo determinar que la mayoría de las empresas utilizan una estrategia de introducción de bienes o servicios en el mercado, ofreciendo productos a bajo precio y con baja promoción. Es así que algunas empresas adoptan una estrategia de introducción rápida en el mercado, con precios altos y una importante promoción, otras por lo tanto utilizan la publicidad informativa para dar a conocer sus productos. En cuanto a las estrategias de ventas se puede observar que el 70 % de los hoteles prioriza las necesidades del cliente, mientras que el 30 % restante se enfoca en la calidad del servicio. Esta diferenciación refleja la importancia que se le da a la satisfacción del cliente como motor de ventas. Por otra parte, en cuanto a las estrategias de promoción, los gerentes parecen estar bien alineados con las teorías modernas que enfatizan la importancia de entender y satisfacer las necesidades del cliente.


Palabras claves: Estrategias, promoción, establecimientos hoteleros.