Tesis - TFG

Nº 175. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL APLICADAS EN UNA FERRETERÍA EN LA CIUDAD DE CAMBYRETÁ, EN EL AÑO 2025

Nº 175. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL APLICADAS EN UNA FERRETERÍA EN LA CIUDAD DE CAMBYRETÁ, EN EL AÑO 2025

: 175
CARRERA: MARKETING
AÑO: 2025
AUTORA:  SOFÍA BRATUZ GIUTER

 

RESUMEN: 

Al considerar que el marketing digital en la actualidad es una de las herramientas con las que cuenta una empresa o comercio se realizó este trabajo con el fin de Identificar las estrategias de marketing digital aplicadas en una ferretería en la ciudad de Cambyretá en el año 2025. La investigación fue de enfoque cuantitativo donde se utilizó el método descriptivo y de temporalidad transversal, las muestras para la obtención de los datos fueron considerada del tipo no probabilístico, la técnica seleccionada para la recolección de datos, se diseñó un cuestionario con preguntas previamente definidas. Como principal resultado se resalta que la estrategia más empleada fue el marketing en redes sociales, señalando que la utiliza casi siempre, la red social más utilizada por la empresa durante el año 2025 fue WhatsApp, específicamente a través de la función de estados. El estudio revela que, si bien la empresa ha dado un paso importante al incorporar estrategias de marketing digital en sus operaciones, estas aún se encuentran en una etapa inicial y con margen de mejora, en términos de percepción, el encargado destaca beneficios significativos como el aumento de consultas, una atención más eficiente y la posibilidad de fidelizar clientes a través de una atención rápida y personalizada, la empresa debería diversificar sus estrategias de marketing digital incorporando nuevas plataformas que permitan una mayor visibilidad, así como la posibilidad de realizar campañas publicitarias más segmentadas y efectivas 
Palabras clave: estrategias, redes sociales, pequeña empresa.