N°: 178
CARRERA: MARKETING
AÑO: 2025
AUTORA: ELIANA GISSEL BÁEZ GÓMEZ
RESUMEN:
Esta investigación se centró en la ciudad de Encarnación para identificar las estrategias de marketing digital utilizadas por una casa comercial durante el año 2024, enfocándose en la utilización de las redes sociales. Para dar cuenta de los objetivos en identificar las estrategias de marketing digital a través de las redes sociales utilizadas por una casa comercial en la ciudad de Encarnación en el año 2024, se trabajó con la metodología bajo un enfoque cuantitativo y método descriptivo, el estudio recopiló datos mediante una encuesta de 12 preguntas con respuesta cerrada dirigida al responsable de marketing de la empresa, en donde los resultados destacan la eficacia de las redes sociales para atraer clientes, incrementar ventas y fortalecer la lealtad hacia la marca, posicionando a la plataforma Instagram como la más relevante gracias a su enfoque en contenido visual atractivo, lo que facilita el engagement con el público objetivo. Por otra parte, se identificaron limitaciones, como el uso ocasional de publicidad pagada; aunque sea efectiva, podría no ser suficiente para sostener un crecimiento continuo en audiencias más amplias o diversas. Así mismo, la dependencia de Instagram como principal plataforma puede limitar el alcance a otros segmentos de mercado que prefieren optar por diferentes redes sociales. Por ende, para lograr superar y maximizar los resultados, se propone desarrollar un plan de capacitación que permita fortalecer las habilidades necesarias para gestionar y optimizar las herramientas digitales de manera más efectiva.
Palabras clave: Marketing, Redes sociales