Tesis - TFG

N° 26. ESTUDIO DE RENTABILIDAD DE UNA ZAPATERÍA EN LA CIUDAD DE HOHENAU

N° 26. ESTUDIO DE RENTABILIDAD DE UNA ZAPATERÍA EN LA CIUDAD DE HOHENAU

N°: 26
CARRERA:  LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2016
AUTORA:  SANDRA EDITH ESPÍNOLA CHAMORRO


RESUMEN:

Para la elaboración de esta investigación sobre el Estudio de rentabilidad, a lo largo de la misma, se han realizado diversos análisis que hacen referencia la viabilidad del montaje y puesta en marcha de una tienda comercial en el centro de la ciudad de Hohenau, enfocada a la comercialización de zapatos para toda la familia, accesorios, bolsos y la innovadora opción de la disposición del área de reparación de calzados.
Basados en técnicas de Marketing y Administración de finanzas que hacen énfasis en el análisis de la rentabilidad mediante cálculos de valor Agregado Neto (VAN) y su correspondiente tasa Interna de Retorno (TIR) y para cubrir todos los puntos necesarios que requiere una empresa competitiva, se han analizado aspectos relativos al entorno en el cual se ubicará y a todos los elementos referentes a las operaciones y mecanismos de comercialización.
Se presentan también aspectos referentes a la manera de encarar la Organización empresarial mediante las políticas a ser tomadas, la misión, la visión, sus objetivos generales y específicos, cumpliendo con todos los requisitos legales para el desarrollo del negocio sea eficiente y lucrativo. Además, se han tenido en cuenta los aspectos contables, técnicos y financieros para deducir la viabilidad del emprendimiento y el tiempo en el cual la inversión sería retornada y para realizar una proyección de cinco años de la situación a futuro de las operaciones comerciales estimadas en ese tiempo.
A la hora de pensar en las estrategias y políticas de la tienda, se ha considerado que tanto los calzados como los bolsos y accesorios, deben ser de calidad renombrada, de actualización constante, a precios competitivos y ofertados en un local de fácil acceso a los habitantes del mercado estudiado para asegurar el éxito de la misma.
Ya que la compra de calzados es una actividad de carácter obligatorio en la sociedad de consumo y basándose en el relevamiento de datos y estudios realizados en Hohenau y zonas aledañas, se espera que esta investigación pueda a futuro ser utilizada como fuente de referencia y soporte informativo para la apertura y puesta en marcha de una zapatería o una tienda de características similares, especialmente en el área de Colonias Unidas.
Para este proyecto se ha puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Licenciatura en Marketing de la Universidad Autónoma de Encarnación, filial Colonias Unidas y se espera que inversionistas futuros, profesores, estudiantes o profesionales que deseen interiorizarse en la gestión de una tienda de comercialización de calzados para contar con una fuente interesante de consulta y poner en práctica lo que deja plasmado en este trabajo