N°: 44
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2017
AUTORA: MARÍA ESTHER CABRERA MARTÍNEZ
RESUMEN:
Esta investigación tiene como objetivo principal Proponer la implementación de un Departamento de Marketing para la empresa Automotores San Antonio S.A. de la localidad de María Auxiliadora, con el fin de lograr un aumento en la comercialización de sus productos.
En esta investigación la hipótesis propuesta fue referente a la viabilidad y disponibilidad de recursos para la creación de un Departamento de Marketing para la empresa San Antonio S. A. de la ciudad de María Auxiliadora.
La metodología utilizada en esta investigación fue según su naturaleza descriptiva, según grado aplicada, según generalización fundamental, con dimensión sincrónica, del tipo mixta cuantitativa y cualitativa, según su periodo transversal, el tipo de la muestra fue de estudio de grupos, la descripción utilizada fue la investigación de campo no experimental, las unidades de análisis fueron 30 clientes, 10 funcionarios, 5 profesionales del área y 1 directivo.
El marco teórico está basado en conceptos relevantes sobre el tema investigado como ser: el significado de Marketing, la importancia y las utilidades del Marketing, ubicación del Departamento y sus principales funciones.
Los resultados más significativos obtenidos fueron satisfactorios en cuanto a la factibilidad de la implementación de un Departamento de Marketing en la empresa, en lo que se refiere a los objetivos se pudo identificar algunas gestiones de marketing actualmente utilizadas por la empresa, además de distinguir las estrategias aplicables a la empresa.
PALABRAS CLAVES: Factibilidad – Departamento de Marketing – Empresa – Estrategias.