Tesis - TFG

N° 5. BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING DEPORTIVO EN LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DEL INSTITUTO SUPERIOR DIVINA ESPERANZA

N°: 5
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING
AÑO: 2011
AUTOR:  PABLO DEJESÚS GAONA JARA

RESUMEN:

El marketing deportivo consiste en una serie de actividades que son desarrolladas para analizar y satisfacer los deseos y necesidades de los usuarios del deporte a través del intercambio.
Con la implementación del marketing deportivo en los alumnos de la Licenciatura de Educación Física, surgen nuevos horizontes para ellos, teniendo en cuenta que es una actividad no explotada aun en la ciudad de Encarnación.
En este documento se nota la importancia que la institución debe prestarle al marketing deportivo, para su aplicación como materia en la carrera de Licenciatura en Educación Física, así podrán estar preparados para competir en el mercado actual y encontrar la mejor manera de satisfacer las necesidades de los clientes.

A través de una investigación realizada a estudiantes del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, se pudo determinar luego de los análisis correspondientes de las variables relacionadas con el marketing deportivo y los beneficios de la implementación del mismo, lo cual permitió acceder a los resultados presentados en este trabajo donde demuestra que el 70% de los alumnos/as desconocen las potencialidades del marketing deportivo.
El marketing deportivo ofrece ventajas para los profesionales en el ámbito de Educación Física permitiéndoles analizar de manera más simple y completa el mercado y brindarles el servicio correcto para satisfacer sus necesidades.