Tesis - TFG

N° 7. MARKETING ECOLÓGICO DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL: EN LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN

N°: 7
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING
AÑO: 2011
AUTORAS:  MARÍA DE LOS ÁNGELES KLEINHENZ GARCÍA / ERMINIA AIDE SILVA BALBUENA

RESUMEN:

Existe un convencimiento que el Trabajo Social, busca y aporta en su intervención una sociedad más incluyente, razón por la cual se apunta a la planeación participativa o estratégica para que la comunidad en general tenga o adquiera posibilidades reales de interlocución como sujetos sociales y políticos ante diferentes instancias ya sean gubernamentales como no gubernamentales.
Este material es resultado del esfuerzo compartido por dos estudiantes, aspirantes a acceder al título de Lic. en Marketing en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), quienes reconocen la necesidad de hacer partícipe a otras áreas profesionales sobre beneficios y bondades que posee el Marketing Ecológico en búsqueda de la construcción de un mejor sitio donde vivir.
El Marketing Ecológico debería convertirse en un referente para ir dando cambios graduales en el pensamiento y comportamiento de las personas y de los profesionales de las Ciencias Sociales, en este caso de los Trabajadores Sociales.
Se considera que lo expuesto a lo largo del presente trabajo servirá de excusa para abrir discusiones y para tomar decisiones en la puesta en marcha de materias como el Marketing Ecológico al interior del Currículo de la Carrera de Trabajo Social de la UNAE y por qué no de otras universidades y con ello mejorar o ampliar la investigación del Trabajador Social en el campo.