N°: 8
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2012
AUTOR: MIGUEL ÁNGEL BRUNO
RESUMEN:
Todas las decisiones que se toman en las empresas, deben estar respaldadas con información, aun tratándose de empresas pequeñas, como es el caso.
Publigraf no tiene presencia en el mercado, ya que, según información de esta misma, los clientes tienen preferencia por otras empresas de publicidad, esto trae como consecuencia que Publigraf no tenga la participación deseada.
En el presente trabajo se utiliza una línea de investigación que se origina a un estudio de mercado realizado en la ciudad de María Auxiliadora, se recurrió a los instrumentos de recolección necesarios y se analizan los datos obtenidos mediante el uso de gráficos y cuadros de resumen, tomando como muestra el segmento de empresas que solicitan servicios de publicidad impresa en dicha localidad. Que tiene como objetivo desarrollar una estrategia de posicionamiento de mercado para la empresa de publicidad gráfica “Publigraf” y en general para todas las empresas que desean consolidarse en la mente del consumidor, con el fin de detectar y satisfacer las necesidades del cliente, especialmente en el segmento de las empresas, las cuales contratan los servicios publicitarios, y así implementar acciones eficientes para lograr una mayor participación de mercado. Lo anterior a través del estudio de la competencia desde la perspectiva del cliente, observando sus acciones y mejorando lo que ellas hacen, de tal forma a lograr el objetivo final: Obtener el mayor posicionamiento que es esencial para el éxito de una estrategia mercadológica.