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N° 9. SERVICIOS DE CONSULTORÍA. PERCEPCIÓN HACIA LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA

N° 9. SERVICIOS DE CONSULTORÍA. PERCEPCIÓN HACIA LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA

N°: 9
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2012
AUTOR:  CLAUDIO MARTÍN VALDÉZ YAÑEZ


RESUMEN: 

La exigencia dentro de campo de la mercadotecnia en la actualidad se encuentra focalizada hacia lo que exige el consumidor final en cuanto a la calidad de los servicios prestados. El servicio de consultoría desde hace mucho tiempo está reconocido como un servicio profesional y de su gran utilidad para el logro de objetivos comerciales. 
Para conocer más acerca de esta modalidad laboral se recurrieron a la revisión literaria correspondiente a las actividades de servicio; conceptualizaciones, dimensiones referentes a la calidad del servicio, fases o etapas en el proceso consultivos entre otros. Se elaboraron herramientas de recolección de datos que serán utilizados en la investigación de campo; optándose para este caso por una muestra no pro balística porque se trata de una investigación descriptiva y un enfoque mixto con énfasis en lo cualitativo; además pretende generar hipótesis y proporcionar datos que constituyan el puntapié inicial para futuras investigaciones en el área por parte de los lectores del material.  Para responder al planteamiento del problema como así también a los objetivos del presente trabajo se indaga sobre el conocimiento y la aceptación en el mercado local de los servicios de consultoría como así también el producto o servicio con mayor frecuencia prestada en el mercado de la ciudad de Encamación perteneciente a la muestra. 
Y por último es de interés del investigador concienciar por medio de este trabajo investigativo hacia la importancia de profundizar y difundir con mayor frecuencia tanto el concepto en si como las funciones que hacen al servicio consultivo tanto a nivel local, regional e internacional a través de trabajos investigativos como es la monografía u otros.