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N° 51. PLAN DE MARKETING PARA LA ESCUELA DE NATACIÓN “ACQUA CENTER” DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 51. PLAN DE MARKETING PARA LA ESCUELA DE NATACIÓN “ACQUA CENTER” DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 51
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2018
AUTORAS:  GLORIA ELISA CÁCERES LÓPEZ / CAROLINA NOEMÍ SANABRIA ALTAMIRANO


RESUMEN: 

La investigación presenta un Plan de Marketing para la Escuela de Natación Acqua Center de la ciudad de Encarnación, Itapúa. La hipótesis planteada es que, con el plan de marketing, la institución se introducirá al mercado atrayendo nuevos clientes, posibilitando la decisión del propietario a la apertura de más horarios de atención, logrando eventualmente su posicionamiento en el mercado. El plan de marketing tiene como objetivo fundamental realizar estrategias y actividades que serán beneficiosos a mediano y largo plazo. Se realizó un análisis de negocio, con el fin de evaluar la situación actual de Acqua Center y reconocer a través del FODA debilidades, fortalezas, oportunidades, y amenazas con las cuales puede hacer frente al mercado y la competencia. El estudio se realizó con una muestra de 200 personas que confirman el desconocimiento de la existencia de la escuela de natación y una entrevista al propietario de la institución que confirmaron que no posee filosofía corporativa. Con respecto al diseño de la investigación es no experimental, de alcance descriptivo con un enfoque cuali-cuantitativo. Los resultados confirmaron la necesidad que posee la escuela de contar con un plan de marketing para poder abarcar y posicionar, concluyendo y afirmando favorablemente la hipótesis planteada por los investigadores. 

Palabras claves: plan de marketing, análisis FODA, estudio de mercado, estrategias de marketing, estrategias de posicionamiento.