Tesis - TFG

N° 64. PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN GARSA SRL DEL DISTRITO DE CAMBYRETÁ

N° 64. PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN GARSA SRL DEL DISTRITO DE CAMBYRETÁ

N°: 64
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2018
AUTORA:  MARÍA ALEJANDRA GARCÍA MOSER


RESUMEN: 

Este trabajo aborda un Plan de Marketing para la empresa de materiales de construcción Garsa S.R.L. del distrito de Cambyretá. Tal abordaje se hace necesario debido al poco conocimiento de la empresa en el mercado, para la ampliación de la cartera de clientes y del posicionamiento de la misma en el mercado. El objetivo de este trabajo es “Realizar un Plan de Marketing para la empresa Garsa S.R.L.” Este objetivo fue alcanzado mediante revisiones bibliográficas, investigaciones y estudios de caso, empleando una metodología no experimental y descriptiva de manera a saber el cumplimiento de los objetivos además también fue una investigación mixta y de estudio de grupo, para lo cual se realizaron encuestas a los clientes más importantes de la empresa, entrevista al dueño de la empresa y una observación realizada en el local comercial. El estudio evidenció que los clientes valoran los productos y servicios de la empresa y cuenta con una buena atención al cliente, y una relación del precio producto justo, además de que los mismos son de calidad, sin embargo piensan que la empresa necesita realizar más publicidades para hacer conocer a la empresa y los productos y servicios que ofrece en el mercado, por lo cual se recomienda la realización de las mismas en los diferentes medios de comunicación, para que de esa manera tenga oportunidades de crecer y desarrollarse dentro del mercado tan competitivo pero a su vez con un gran crecimiento como el que presenta el Barrio San Miguel del distrito de Cambyretá. 

PALABRAS CLAVES: Plan de Marketing - Garsa SRL - Materiales de construcción — Estrategias.