Tesis - TFG

N° 70. PLAN DE MARKETING PARA POSICIONAR LA EMPRESA ON BAR

N° 70. PLAN DE MARKETING PARA POSICIONAR LA EMPRESA ON BAR

N°: 70
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2018
AUTORA:  MARIA GABRIELA PÉREZ


RESUMEN: 

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general la elaboración de un plan de marketing para lograr el posicionamiento en el mercado de la empresa On Bar de la ciudad de Encarnación, la misma se llevará a cabo mediante el logro de los objetivos específicos que constituyen en la identificación de la situación actual de la empresa en el mercado, el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y la determinación de las estrategias acordes para cada componentes del marketing que logren el posicionamiento del establecimiento en el mercado. Este hecho se debe a que el negocio se encuentra ubicado ya en el mercado hace un tiempo considerable pero no está pudiendo lograr el posicionamiento esperado. La investigación toma como universo de estudio a los pobladores de la ciudad de Encarnación, con una muestra para hacer representativos los datos analizados, con una investigación de tipo descriptiva, trasversal y sincrónica, con manejo de variables tanto cualitativas como cuantitativas, consistente en una investigación básica de acción que busca generar un cambio en el actual comportamiento de la marca en el mercado, trabajando bajo la línea de comercio, mercadeo, marketing nacional e internacional – Plan de Marketing. Con la elaboración de la investigación se llega a la conclusión que una correcta aplicación de las principales variables del marketing dará el posicionamiento esperado del emprendimiento dentro del mercado de la ciudad de Encarnación.

PALABRAS CLAVES: Marketing – Posicionamiento – Estrategias – On Bar