Tesis - TFG

N° 71. VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS A BASE DE FRUTOS SECOS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 71. VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS A BASE DE FRUTOS SECOS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 71
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2018
AUTORA:  ALMA MARÍA AURORA ÁVALOS STEFFEN


RESUMEN: 

Este trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad y factibilidad en la creación de una empresa de productos a base de frutos secos y sus derivados en la ciudad de Encarnación cuya misión es ofrecer un producto de alta calidad y saludable, visionando llegar principalmente a todas las personas de la ciudad de Encarnación e ir poco a poco incursionando en el mercado hasta posicionarse y lograr que sea del consumo masivo. La metodología del trabajo fue descriptiva, con variables cualitativas y cuantitativas, de corte trasversal y sincrónico, consistió en una investigación aplicada pues busca determinar la posibilidad de invertir en un negocio nuevo dentro del mercado, el mismo fue elaborado en base a encuestas que se realizaron a la muestra de la investigación, este instrumento se aplicó con la finalidad de conocer la demanda del producto en el mercado, la cual fue muy positiva, es decir existiría demanda suficiente para llevar a cabo el proyecto. Así también se realizó un análisis financiero para conocer los resultados que dará dicha empresa en los próximos años y a través de esto se pudo conocer que la empresa no genera una ganancia positiva ya que la ganancia que genera no llega a cubrir los gastos realizados, para que la misma sea viable de deben conseguir materias primas a costos menores y se debe iniciar el proyecto con un reducido número de funcionarios para eliminar esos costos iniciales. Dentro de todo planeamiento de proyecto resulta también muy positivo encontrar proyecciones negativas como esta para así poder direccionar las inversiones antes de que estas pueden ser realizadas efectivamente en el mercado.

PALABRAS CLAVES: Frutos Secos. Viabilidad. Factibilidad. Producción. Marketing