Tesis - TFG

N° 72. ANÁLISIS DEL PROCEDIMIENTO DE CONTROL INTERNO DE LA ESTACIÓN DE SERVICIOS COPETROL SERVICENTRO YVY PYTA, DE LA CIUDAD DE HOHENAU

N° 72. ANÁLISIS DEL PROCEDIMIENTO DE CONTROL INTERNO DE LA ESTACIÓN DE SERVICIOS COPETROL SERVICENTRO YVY PYTA, DE LA CIUDAD DE HOHENAU

N°: 72
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2018
AUTORA:  FIDELINA SÁNCHEZ CABRAL


RESUMEN: 

Este trabajo trata de diseñar estrategias que contribuyan al mejoramiento de las actividades de control interno en la misma. Tal abordaje es debido a la necesidad de disponer de una herramienta documentada que indique la existencia de falencias en las actividades de la empresa, lo cual facilita formular e implementar estrategias que permitan alcanzar objetivos. Para cualquier empresa es sumamente importante ya que permite tener conocimiento si las metas y objetivos organizacionales que se trazaron se están logrando según lo planificado. El objetivo de este trabajo es determinar la manera en que los procedimientos actuales de control interno de la estación de servicios Copetrol Servicentro Yvy Pyta, de la ciudad de Hohenau, afecta a sus gestiones operativas. Esta tarea fue conseguida mediante la investigación cualitativa y cuantitativa teniendo en cuenta los objetivos expuestos en el trabajo fin de grado. Esta investigación es de campo ya que la recolección de datos se realizó en la ciudad de Hohenau. El estudio demostró mediante una entrevista aplicada a la encargada de la estación de servicios Copetrol Servicentro Yvy Pyta, que la situación actual de la misma es deficiente en cuanto a temas de segregación de tareas, ausencia de políticas de atención al cliente y control de inventario. Los clientes que fueron encuestados, la mayor parte respondieron de manera favorable, es decir, el servicio prestado por los despachadores en general es muy bueno, pero también es importante que se implemente mecanismos para atraer más clientes. 

PALABRAS CLAVES: Procedimientos - Control Interno - Procedimientos de Control - Actividades – Operativas - Estrategias.