N°: 89
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2020
AUTORA: NANCY ROMINA TALAVERA LÓPEZ
RESUMEN:
Hoy en día los centros de belleza cumplen un papel importante tanto en la vida diaria, como en la profesional. La imagen personal es un requisito primordial ya que es tu carta de presentación ante el mundo. Los centros de belleza buscan facilitar el bienestar de las personas a través de servicios de estética, tomando en cuenta que muchas personas no le dedican el tiempo suficiente a la apariencia física.
En este proyecto se tiene como propósito el estudio de la utilización de las estrategias de marketing orientadas a potenciar las ventas del Salón de Belleza Club de Divas. El objetivo de la investigación es determinar las estrategias adecuadas para poder generar. Posicionamiento y recordación de marca por parte de los clientes y el mercado potencial en la Cuidad de Jesús.
La metodología implementada tiene un enfoque mixto de tipo exploratorio, conformada por técnicas cualitativas como entrevista para conocer el modelo de negocio y cuantitativas, entre ellas encuestas para poder determinar el perfil del consumidor, sus preferencias, la frecuencia de compra y las estrategias adecuadas para el plan de marketing; se tendrán en cuenta fuentes primarias y secundarias para su desarrollo.
Así mismo con los resultados reflejados de los instrumentos anteriormente mencionados se genera un diagnóstico que lleva a la elaboración del Plan de marketing para el Posicionamiento de la marca, incluyendo múltiples estrategias para ser aplicadas por su propietaria Nancy en el día a día y de esta manera obtener mayor rentabilidad (ventas) y posicionamiento de la marca.
PALABRAS CLAVES: Plan de marketing, posicionamiento, marca, estrategias, rentabilidad.