Tesis - TFG

N° 90. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA PRODUCTOS DE LOS ARTESANOS DE SANTÍSIMA TRINIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO

N° 90. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA PRODUCTOS DE LOS ARTESANOS DE SANTÍSIMA TRINIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO

N°: 90
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2020
AUTORA:  ADRIANA BEATRIZ PORTILLO


RESUMEN: 

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar nuevas estrategias de comercialización para productos de artesanos de Santísima Trinidad en el Sector Turístico, para ello es necesario describir la situación actual mediante el análisis FODA de los artesanos de Santísima Trinidad en el Sector Turístico y detallar los canales de comercialización utilizados actualmente por los artesanos y así poder identificar otros canales de comercialización que se podrían desarrollar en el rubro del trabajo artesanal, el enfoque de esta investigación que se implementó es de tipo cualitativa, descriptiva a través de unas entrevistas y observación como técnica por medio de cuestionarios como instrumento principales para la obtención de informaciones necesarias, fueron realizadas a 2 (dos) representantes de los artesanos de la comisión actual, y un representante del sector turístico SENATUR, así también a la secretaria de turismo Municipal, los resultados de la recolección de datos fueron positivos en cuanto al análisis de FODA cuentan con mayor oportunidad en el rubro de artesanías principalmente para el sector turístico, así también una amplia fortaleza en cuanto a aceptación de los clientes y obtención de materiales necesarios para el trabajo, si se puede identificar también algunas amenazas pero que pueden ser superadas en corto tiempo las debilidades son pocas que con un poco de esfuerzo y trabajo en conjunto que apoyan se puede superar actualmente cuentan con puntos de ventas claves para exposición de sus trabajos consiguiendo una mejor ubicación de sus productos, el crecimiento del turismo nacional, y receptivo en nuestro país es también una oportunidad además de las ventas en otros sectores con clientes particulares, instituciones públicas y privadas ayudan a una mejor comercialización de los trabajos, un buen potencial de nuevos canales de comercialización son las ferias realizadas, expos de algunas localidades, promoción a través de instituciones dedicadas a este rubro otra principal y posible forma de llegar a otros potenciales clientes es el internet de una forma directa e interactuar con el comprador.

PALABRAS CLAVES: Estrategias —artesanías – turismo – comercialización – clientes.