Tesis - TFG

N° 91. DIAGNÓSTICO DESCRIPTIVO DE LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE UNA EMPRESA DE VENTA DE ALIMENTOS RICOS EN MELATONINA

N°: 91
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING
AÑO: 2021
AUTORA:  MARÍA INÉS ROBADIN RINKE

RESUMEN:

La promoción es una herramienta fundamental del marketing puesto que ayuda a informar o persuadir al mercado sobre los productos y/o servicios que se están ofreciendo en la actualidad. Gracias a las promociones es que permiten a la empresa poder captar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y aumentar la imagen de la marca. En muchas de las empresas del país, la promoción ha cobrado gran relevancia, para ello ponen en marcha la aplicación de técnicas y estrategias novedosas, que permitan captar el interés de los clientes y por ello mismo conseguir que se fidelicen con la marca. Teniendo en cuenta que hoy en día no basta con llamar la atención e interés de los clientes, se busca establecer un lazo emocional con el mismo, de esa manera estaremos dando un valor agregado, La presente investigación tuvo como objetivo general diagnosticar la estrategia de promoción de una empresa de venta de alimentos ricos en melatonina. La investigación se basó en el estudio de tipo descriptivo, con diseño de campo no experimental transversal bajo un enfoque cualitativo. Para llegar al objetivo en la investigación se recopilaron datos mediante el instrumento encuesta, siendo aplicados de acuerdo al muestreo no probabilístico por conveniencia a una sola persona quien es el propietario de la empresa, Las respuestas que se recibieron mostraron que la misma aplica de manera continua la estrategia de promoción y sus instrumentos, en cuanto a la publicidad con espacios publicitarios en redes, para la promoción de ventas con los cupones, las capacitaciones para mejorar las relaciones públicas, las ferias para las ventas personales entre otros. De acuerdo a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que la empresa cuenta con una sólida estrategia de promoción.

PALABRAS CLAVES. Estrategia — marketing — promoción — diagnóstico — melatonina.