N°: 93
CARRERA: LICENCIATURA EN MARKETING
AÑO: 2021
AUTORA: DIANA PATRICIA JIMÉNEZ ACOSTA
RESUMEN:
El presente trabajo que lleva por título “Estrategias de marketing utilizadas para la venta de los productos de la empresa ENO BRONSTRUP S.A “Yerba Mate Selecta”” en el periodo 2021”, tiene el propósito de identificar de forma clara las estrategias desarrollada por la empresa para promocionar sus productos en el mercado. El trabajo tiene como objetivo final la de determinar las estrategias de marketing utilizadas para la venta de productos por parte de la empresa mencionada, para ello se implementaron métodos de investigación que permitieron obtener las informaciones claras y precisas. Las herramientas utilizadas fueron encuestas a consumidores habituales y entrevistas al Gerente de Comercio Nacional de la empresa Eno Bronstrup S.A, mediante las cuales se accedieron a datos óptimos para la resolución sobre las estrategias de Marketing. El desarrollo de la investigación, se enfocó a un método cuantitativo y cualitativo, el tipo de investigación a la cual se recurrió es la básica, mediante las cuales se logró obtener conclusiones a cerca de la efectividad sobre el tema tratado, y finalmente dándole un enfoque descriptivo. A través de los resultados obtenidos se pudo corroborar que la empresa mantiene un status requerido en el mercado, que le favorece en captar nuevos consumidores en este mercado tan dinámico, y obtener la fidelización de los mismos, y, fortaleciendo también el compromiso, conocimiento y aplicación de las estrategias de Marketing por parte de los colaboradores.
PALABRAS CLAVES: Marketing, estrategias, mercado.