Tesis - TFG

N° 94. ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN LOS HOTELES 4 Y 5 ESTRELLAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 94. ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN LOS HOTELES 4 Y 5 ESTRELLAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 94
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTORA:  JESSICA SOLEDAD IBÁÑEZ MERELES


RESUMEN: 

En este presente trabajo final de grado se analizan las estrategias de Marketing Digital utilizadas por los hoteles de 4 y 5 estrellas de la ciudad de Encarnación, en ella los puntos más resaltantes fueron conocer si las empresas cuentan o no con un departamento de Marketing dentro de la misma, cuáles son las estrategias más utilizadas, y la frecuencia de publicación en las distintas plataformas. El objetivo general consiste en analizar las estrategias de Marketing Digital en los hoteles 4 y 5 estrellas de la ciudad de Encarnación, mientras que los objetivos específicos son conocer los hoteles que cuentan con un departamento de Marketing dentro de la empresa, identificar las estrategias de Marketing Digital utilizadas por los hoteles 4 y 5 estrellas de la ciudad de Encarnación y comparar los tipos de estrategias utilizadas por los hoteles 4 y 5 estrellas de la ciudad de Encarnación. En cuanto a la metodología, es considerada descriptiva, solo son estudiados los datos obtenidos durante el desarrollo de la investigación, razón por la cual se considera como un diseño transversal, el método de la recolección de datos de la investigación fue cuantitativo, midiendo de forma porcentual dichos datos. Según la encuesta aplicada a los hoteles, las redes sociales y el correo electrónico, son las herramientas más utilizadas por los mismos, para compartir contenidos con sus seguidores e interactuar con los mismos, así como también para incrementar el tráfico a su sitio web.

PALABRAS CLAVES: Marketing Digital, Estrategias, Hoteles, Encarnación.