Tesis - TFG

N° 95. ESTRATEGIAS DE MARKETING UTILIZADAS POR EMPRESAS DEL RUBRO ELECTRÓNICA DEL CIRCUITO COMERCIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN PARA SU ESTABILIDAD Y POSICIONAMIENTO LUEGO DE LA CRISIS ECONÓMICA PRODUCTO DEL COVID-19

N° 95. ESTRATEGIAS DE MARKETING UTILIZADAS POR EMPRESAS DEL RUBRO ELECTRÓNICA DEL CIRCUITO COMERCIAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN PARA SU ESTABILIDAD Y POSICIONAMIENTO LUEGO DE LA CRISIS ECONÓMICA PRODUCTO DEL COVID-19

 
N°: 95
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTOR:  ALEXIS ANTONIO MONTIEL FLORES
 
RESUMEN: 
La crisis que ha generado la pandemia del Covid-19 ha ocasionado cambios principalmente en la forma de comprar actualmente, por lo que la zona del Circuito Comercial de la ciudad de Encarnación, que a causa del cierre de las fronteras, ha ocasionado una disminución considerable de fuentes de ingresos económicos, a causa de los despidos masivos que se ha generado, golpeando económicamente a cientos de familias que dependían de la frontera para seguir realizando sus actividades comerciales, teniendo en cuenta el panorama de la situación se obtuvo como objetivo la descripción de las estrategias de marketing que utilizan los comerciantes del Circuito Comercial de la ciudad de Encarnación para la estabilidad y posicionamiento de las empresas dada la crisis económica, como un mecanismo para afrontarlas. Mediante un estudio de tipo descriptivo, se obtuvo como resultado que la misma ha causado efectos negativos en la economía local, mencionando que tuvo mayor impacto en la zona del Circuito Comercial. La investigación fue de tipo transversal considerando que se recogieron los datos en un periodo determinado de tiempo. Se había utilizado el muestreo no probabilístico por conveniencia ya que se tomaron como parte de muestra a una cierta cantidad de la población, en este caso fueron parte de estudio los dueños y/o encargados de los locales dedicados al rubro electrónica, los cuales habían proporcionado las informaciones a través de una encuesta enfocada en el mimo rubro, de los cuales se dieron a conocer las principales estrategias y técnicas de marketing utilizados por los mismos. Mencionando que los artículos electrónicos se han vuelto muy importante en los últimos tiempos y más en la situación que se ha vivido, los comerciantes tendrán que actualizarse constantemente en cuanto a las innovaciones tecnológicas. Resultando muy evidente el estudio de este caso a causa del inconveniente presentado a causa de la pandemia, sirviéndoles las distintas estrategias y técnicas de marketing como un mecanismo de apoyo durante la pandemia del Covid-19.
 
PALABRAS CLAVES: Pandemia-Crisis-Marketing-Estrategias-Tecnología