Tesis - TFG

N° 96. ESTUDIO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO DEL ESPACIO RECREATIVO “PUERTO DE OBLIGADO” EN LA CIUDAD DE OBLIGADO

N° 96. ESTUDIO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO DEL ESPACIO RECREATIVO “PUERTO DE OBLIGADO” EN LA CIUDAD DE OBLIGADO

N°: 96
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTORA:  LOURDES DENISE PALACIOS ROJAS


RESUMEN: 

En el presente trabajo se realiza una investigación acerca de la segmentación del mercado del espacio recreativo “Puerto Obligado” de la ciudad de Obligado. En el contexto de la descripción anterior se formuló el siguiente objetivo central: Diagnosticar la segmentación del espacio recreativo “Puerto Obligado” de la ciudad de Obligado. El análisis se llevó a cabo en el e distrito de Obligado, en la zona centro, en el año 2021. La metodología de la investigación es cuantitativa, porque se aplican encuestas a un segmento del mercado. A través de la investigación se determinó que la segmentación demográfica es población adulta joven, mayormente femenina donde predominan comerciantes y empleados. En cuanto a los factores geográficos, que, son oriundos mayormente de Hohenau y Obligado. Teniendo en cuenta los factores psicográficos que la concurrencia es motivada por la necesidad de experiencias en compañía familiar y los factores conductuales demostraron la necesidad de seguridad e infraestructura y un plan de promoción del espacio recreativo “Puerto Obligado”. La hipótesis que afirma que la variable predominante es la demográfica, es aceptada.