Tesis - TFG

N° 97. ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIRECTO EN UNA ENTIDAD BANCARIA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 97. ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIRECTO EN UNA ENTIDAD BANCARIA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 97
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTORA:  ANA RAQUEL MOHR DE LÓPEZ


RESUMEN: 

En la actualidad los clientes buscan agilizar sus gestiones principalmente aquellas que no requieren de una presencia física en las oficinas, por lo que las empresas deben de captar, mantener e influenciar en los clientes, para ello la aplicación de estrategias de marketing, en ente caso en una línea en particular, el marketing directo. Los objetivos de la presente investigación fueron describir el grado de aplicación de las estrategias de marketing directo utilizadas por una Entidad Bancaria en el área de venta de crédito en la cuidad de Encarnación en el año 2021, identificar las estrategias del marketing directo aplicadas por una entidad bancaria, determinar la frecuencia con que son evaluadas las estrategias del marketing directo aplicada por una entidad bancaria, describir estrategias de marketing directo enfocadas al área de ventas de crédito para una entidad bancaria de la ciudad de Encarnación. La investigación fue de tipo descriptiva, con un enfoque cualitativo y cuantitativo que permitió describir los objetivos propuestos. La población estuvo conformada por clientes de la entidad bancaria y el gerente de la mimas. La muestra estuvo conformada por 56 clientes y el gerente de la entidad bancaria. Los datos obtenidos, en la presente investigación permitieron conocer acerca de las estrategias de marketing directo aplicadas por la entidad bancaria, desde el punto de vista de los clientes y su gerente, entre las mencionadas por las partes se encuentran las ventas online que permite a los clientes la obtención de las informaciones y cierre de operaciones de manera más rápida, visitas a las oficinas de la entidad para ser atendidos en forma personal por los asesores de ventas. Desde la perspectiva de los clientes se puede notar que el grado de aplicación de las acciones del marketing directo es medio En cuanto a lo expuesto las estrategias de marketing directo aplicadas por la entidad bancaria inciden en el comportamiento de compra de los consumidores en el momento de decidir la adquisición de productos o servicios ofrecidos por la entidad bancaria.

PALABRAS CLAVES: Marketing Directo - Entidad Bancaria – Estrategia