Tesis - TFG

N° 98. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING PARA LA EMPRESA FÉNIX S. A. DE SEGUROS Y REASEGUROS. DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGURO DE LA RAMA PATRIMONIAL EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 98. EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING PARA LA EMPRESA FÉNIX S. A. DE SEGUROS Y REASEGUROS. DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGURO DE LA RAMA PATRIMONIAL EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 98
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING 
AÑO: 2021
AUTOR:  JUAN CARLOS NÚÑEZ TOLEDO


RESUMEN: 

El Trabajo Final de Grado llevado a cabo en la compañía Fénix S.A de Seguros y Reaseguros dedicada a la comercialización de pólizas de seguro de la rama patrimonial en la cuidad de Encamación, sito en ruta sexta km 2,5, con el objetivo de Evaluar la efectividad de las acciones de Marketing para lo cual se recurrió a un trabajo de campo, y utilizando los siguientes instrumentos para la obtención de datos fidedignos, la entrevista con preguntas formuladas al responsable de la firma a la que accedió de forma espontánea y con la predisposición necesaria haciendo de la misma una enriquecedora experiencia de conocimiento, para complementar la investigación y analizar de forma exhaustiva se utilizó la observación, de la firma objeto de estudio para evaluar sus fortalezas y debilidades, y hablando en términos comparativos se accedió a la gentileza y colaboración de tres empresas dedicadas al mismo ramo cuya administración está dada por la Superintendencia de seguros en calidad de sucursal. El diseño de la investigación no experimental, de tipo transversal descriptivo/explicativo, puesto que se recopilaron datos en un momento único del tiempo. En base a los datos obtenidos del trabajo de campo se observa, que las acciones de Marketing que despliega la empresa Fénix S.A de Seguros y Reaseguros en la ciudad de Encarnación no cuenta con una alta efectividad, esto debido a que el trabajo se desempeña con la figura de un agente de seguros que no realiza inversión alguna en acciones de comercialización dentro del mercado, más bien se respalda en la publicidad y las acciones de Marketing que ya desarrolla la empresa Fénix S.A como aseguradora a nivel nacional, en función de los datos obtenidos y con la objetividad de un análisis posterior de la mencionada empresa cuya trayectoria y permanencia en el mercado podría consolidar un mayor índice de competitividad si utilizara estrategias de comercialización propias, y que dicha inversión constituiría un elemento clave para su posicionamiento y proyección comercial, por ende se aconseja a la empresa en un futuro que realice acciones de Marketing propias de la organización para que pueda afianzar aún más su permanencia dentro del competitivo campo del seguro.

PALABRAS CLAVES: Marketing, Estrategia, Seguros, Comercialización