Tesis - TFG

N° 14. RELACIONES PÚBLICAS Y LA MARCA PERSONAL: INFLUENCIA DE LA IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES PARA LA CONTRATACIÓN DEL TALENTO HUMANO

N° 14. RELACIONES PÚBLICAS Y LA MARCA PERSONAL: INFLUENCIA DE LA IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES PARA LA CONTRATACIÓN DEL TALENTO HUMANO

N°: 14
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2019
AUTORA: ROMINA BEATRIZ MERELES DELVALLE

RESUMEN:

El presente estudio “Relaciones Públicas y la Marca Personal: Influencia de la Imagen en las Redes Sociales para la contratación del talento humano”, tiene por objeto demostrar la influencia de la imagen expuesta a través de redes sociales en la contratación del talento humano por parte de las empresas de la ciudad de Encarnación; para lo cual se establecieron objetivos que implicaron describir los mecanismos para el reclutamiento, selección y contratación del personal; identificar factores determinantes en el proceso de selección del talento humano; e indagar acerca de la importancia de los perfiles personales, en redes sociales, de los candidatos a puestos laborales, en el proceso de contratación. El trabajo de tipo descriptivo y enfoque cualitativo tomó una muestra dirigida compuesta por 9 unidades de estudio, conformada por gerentes y representantes de empresas. Se empleó la técnica de recolección de datos: de entrevistas semiestructuradas, para el escrutinio: diferencias y semejanzas, y para el procesamiento de datos: corte y clasificación; el método utilizado fue el inductivo, el instrumento de investigación lo constituye el investigador. La investigación determinó la existencia de una influencia de la imagen expuesta en redes sociales por postulantes a puestos laborales al momento de ser contratados por empresas. 

PALABRAS CLAVE: Redes Sociales, Talento Humano, Marca Personal, Mecanismos de Contratación