N°: 17
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2019
AUTOR: HUGO MARCELO SCHMID VERA
RESUMEN:
El trabajo final hace referencia a un plan de relaciones públicas para un movimiento dentro del Partido Colorado en la Ciudad de Encarnación. Su confección surge con la intención de posicionar un movimiento, promocionar y dar a conocer una nueva corriente de pensamiento que acerque la política a los ciudadanos. Respecto a la pregunta general, la misma establece el interrogante ¿Es posible elaborar un plan de relaciones públicas que permita dar a conocer y posicionar un movimiento tanto dentro del Partido colorado como en la sociedad? El marco metodológico determina el tipo de investigación del tipo cualitativa, considerando a la misma como no experimental, del tipo descriptiva, en un gado de abstracción básica y con un diseño transversal. La población a investigar estuvo integrada por dos representantes del partido colorado, y la herramienta de recolección de datos es la entrevista, elaborada con diez preguntas del tipo abiertas. El análisis de los resultados arrojados en las entrevistas aporta datos valiosos para la elaboración de una propuesta de estrategia comunicacional y un cronograma para llevarlo a cabo. La conclusión lleva a considerar que un correcto plan de relaciones públicas permitirá posicionar un movimiento dentro del partido colorado y la Sociedad.
PALABRAS CLAVES: PLAN. RELACIONES PÚBLICAS. MOVIMIENTO. PARTIDO COLORADO. POSICIONAR. PROPUESTA.