N°: 18
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2019
AUTORA: MARÍA CANDELARIA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
RESUMEN:
La investigación ha consistido en identificar la percepción de los funcionarios sobre la creación de una Secretaría de Relaciones Públicas en la Gobernación de Itapúa, como organismo articulador de la imagen y relacionamiento de la institución, año 2019. La investigación ha sido descriptiva, de corte transversal, no experimental utilizándose el enfoque cuantitativo y exponiéndose los resultados obtenidos de encuestas aplicadas a los funcionarios de la Gobernación de Itapúa sobre el tema, por medio de gráficos, teniendo en cuenta los objetivos específicos de la investigación. Los datos obtenidos de las fuentes primarias denotaron que los funcionarios consideran muy importante la creación de una secretaria de Relaciones Públicas en el ente gubernamental, y consideran que la función principal de dicha secretaria seria de propiciar la comunicación de la institución con la comunidad, por lo tanto se considera de suma importancia la creación de esta secretaria para articular la comunicación dentro y fuera de la institución.
PALABRAS CLAVES: Percepción, funcionarios, creación, secretaria, Relaciones Públicas, gobernación.