N°: 19
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2019
AUTORA: LUCÍA SOTELO CUENCA
RESUMEN:
En este trabajo se presenta un plan comunicacional para mejorar de la imagen corporativa de la bodega Free a través de la metodología aplicada en el presente trabajo final de grado para la obtención de la Licenciatura en Relaciones Públicas e institucionales presentado a la Facultad de Ciencias Empresariales. El objeto de la investigación es lograr presentar un plan comunicacional para fortalecer las ventas y el posicionamiento de la bodega Free en el área de la ciudad de Encarnación. Se realizó una encuesta a numerosas personas, para lograr recabar datos de interés para mejorar la calidad de los productos y del servicio brindado por dicha empresa. Con relación a la metodología utilizada, se puede mencionar que esta investigación fue no experimental, con naturaleza exploratoria, ya que se demostró situaciones reales por la que está atravesando la empresa y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, fue de naturaleza cualitativa y cuantitativa, los resultados se demostraron en tabulaciones numéricas y su interpretación fue a través de las encuestas y entrevistas realizadas. La investigación realizada aportó para la empresa un concepto más realista de las ventajas que se puede obtener en caso de que se aplique una planificación comunicacional a la empresa, en cuanto al aporte a la universidad la presente investigación desarrollo un panorama más amplio y completo de los pasos a seguir para la correcta elaboración de un plan.
Palabras claves: Planificación — estrategia — posicionamiento — imagen corporativa